Señales antes del Fin

Cristo viene pronto. La iglesia del Señor debe estar lista para cuando Cristo venga en ese tiempo glorioso para arrebatarnos de este mundo, y nos lleve por a la presencia de Dios por la eternidad. Ese tiempo ya está aquí.

En el libro de Mateo, capítulo 24, Jesús habló a sus discípulos acerca de las señales que se presentarían cuando estuviera cerca el tiempo de su venida.

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.” – Mateo 24:6-7

Todo lo que sucede alrededor del mundo, son señales que muestran cómo esta palabra se está cumpliendo. Vemos en las noticias sobre amenazas de guerras entre las grandes potencias de las naciones en la actualidad. También vemos sobre enfermedades que causan gran impacto en las poblaciones, problemas de alimentación en algunas regiones de países en desarrollo, y terremotos que están afectando en todos los continentes.

“Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.” – Mateo 24:8-9

En las noticias y redes sociales se nos muestra cómo los cristianos son perseguidos en los lugares donde todavía la palabra de Dios no ha sido predicada en su totalidad. La palabra de Dios se está haciendo realidad con los eventos que estamos viendo suceder alrededor del mundo.

Jesús luego continuó hablando sobre estos eventos, haciendo referencia a muchos falsos profetas que vendrán como si hablaran sobre la verdad, pero solo confundirán a la gente. También sobre la perversidad de muchos, y otros muchos que dejarán enfriar su amor por Dios y por los necesitados de Dios (Mateo 24:11-12).

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” – Mateo 24:13-14

Dios ha tenido misericordia con todos nosotros. En su palabra hemos tenido la revelación de la verdad, y al ver los hechos de hoy en día, confirmamos día a día la veracidad de la palabra que fue escrita. Jesús nos advirtió sobre estos tiempos, con el objetivo de que pongamos atención a su llamado, nos mantengamos perseverantes en su camino, y prediquemos acerca de la salvación y acerca de su venida.

Debemos estar alertas en la iglesia, en nuestro hogar, en la comunidad donde Dios nos haya puesto. Hay mucha gente que todavía necesita recibir del mensaje de salvación a través de Cristo Jesús, y nosotros somos los encargados de llevar ese mensaje.

Cristo viene pronto.

Comparte la Bendición Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone