Primicias, Accion de Gracias y Promesas

bannerseccionesprimicias

♫♪Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Daremos solo las primicias
Pues tu mereces lo mejor ♫♪

♫♪Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho más que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración ♫♪

Un canto conocido por todo el mundo, en esta ocasión entonado por nuestro hermano Jorge Coello, así dábamos inicio a nuestra noche de Primicias, Acción de Gracias y Promesas, un evento que forma parte de nuestra agenda anual, con el cual traemos lo mejor de nuestras cosechas, lo mejor de nuestros trabajos manuales, lo mejor de todo lo que pueda agradar a Dios, pero si aun en estos días algún hermano no conoce o aún no sabe de qué se trata le daremos una breve explicación.

Encontramos en nuestras biblias el texto  Proverbios 3: 9 y 10

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

Dios dejó en Su Palabra la fórmula para que seamos prosperados, para que alcancemos la provisión que Él tiene para nosotros sus hijos, y que también de esta forma su Obra crezca y se fortalezca. Es a través de las ofrendas, Primicias, Accion de Gracias y Promesas (votos).

¿Qué son las primicias? Fue la primera relación que tuvo el hombre con Dios. Luego de recibir lo que la tierra le daba, reconocía la soberanía de Dios trayéndole lo primero y lo mejor de ella.

  • Se demostraba así la fe en la sobreabundante provisión de Dios.
  • Era símbolo de dependencia. “Lo que tú me diste es lo que hoy te traigo”.
  • Era símbolo de que nada es nuestro y todo pertenece al Señor.
  • Era la manera de manifestar lo que después la Ley estableció como el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente”.

Hay un poder en las Primicias.  Dios se ha comprometido a bendecir con abundancia a los que consagran sus primicias a Él.

 

Comparte la Bendición Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone