Ministerios

Apoyo Pastoral

“Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.” Éxodo 17:11,12

El ministerio de Apoyo Pastoral, está conformado por un grupo de hermanos ancianos y líderes de la iglesia. Su principal responsabilidad es “levantar las manos” de nuestros pastores. Esto significa brindar el apoyo dentro del ministerio para labores importantes delegadas por el pastor.

Intercesión

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Mateo 6:9,10

La oración es uno de los pilares de la iglesia. El ministerio de Intercesión asume la tarea de orar continuamente por la iglesia, intercediendo por todos los santos y para que la gloria de Dios se manifieste en cada reunión, en cada servicio y en las vidas de aquellos que necesitan del Señor.

Alabanza

“Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos.” Salmo 95:1,2

El ministerio de Alabanza está conformado por hombres y mujeres líderes que, a través de su amor a la música, guían al pueblo de Dios en la alabanza y adoración a nuestro Señor.

Danza

“Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.” Salmo 30:11

El ministerio de Danza forma a un grupo de señoritas para alabar a Dios a través de la danza. Cada servicio es una oportunidad para hacer fiesta para nuestro Señor, y una gran oportunidad para danzar delante de él en agradecimiento por lo que Él ha hecho por nosotros.

Escuela Dominical

“Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

La Escuela Dominical es un ministerio muy importante, ya que aporta a nuestros niños los primeros pasos dentro de su vida cristiana. Muchos jóvenes aportan de su tiempo para preparar las lecciones que serán impartidas en paralelo con cada servicio de la iglesia, colocando el fundamento de la Palabra de Dios desde temprana edad.

Obreros de la Viña

“Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mateo 9:38

Dentro de la iglesia, existen diversos grupos de trabajo y servicio, denominados “Obreros de la Viña”. Estos grupos están divididos en grupos de Adultos y Jóvenes, y ellos se encargan de asumir el rol cada semana para limpieza del templo, servicio en cada reunión de la iglesia, así como diversas actividades para contribuir al ensanchamiento del Reino de Dios en esta tierra.

Discipulados

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19,20

Cada domingo por la mañana y lunes por la noche, se reúnen diversos grupos de hombres y mujeres para recibir una lección de discipulado. El objetivo es formar a los líderes que continuarán aportando a la obra, fundamentados en lo descrito en la Palabra de Dios.

Grupos de Crecimiento

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón” Hechos 2:46

Diseminados en distintos puntos de la ciudad, los grupos de crecimiento proveen eficaz alternativa para alcanzar a aquellos que necesitan de la Palabra de Dios. Estos grupos se reúnen de manera semanal en los hogares, brindando un apoyo a la iglesia como canal directo de evangelización y formación de nuevos discípulos.

Jóvenes

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud…” Eclesiastés 12:1

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22

Los jóvenes de hoy conforman a los líderes de la siguiente generación que llevarán las Buenas Nuevas de salvación. El ministerio de Jóvenes fue creado para establecer la plataforma en la que los jóvenes de la iglesia puedan compartir en comunión con otros jóvenes. También este ministerio permite desarrollar los talentos y dones de los jóvenes que el día de mañana estarán predicando el evangelio de Jesus

Comparte la Bendición Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone