La Navidad es JESÚS

La Navidad es una de las fiestas más importantes en el cristianismo, celebrada mayormente en los países con grandes grupos cristianos, y algunos grupos no necesariamente cristianos pero que han adoptado esta fiesta como parte de sus celebraciones.

En el concepto popular, esta fiesta es acerca de regalos, árbol de Navidad y decoraciones, tarjetas de Navidad, comida, bebida, música, bailes, cantos de villancicos, convivencia familiar, Santa Claus y duendes navideños. Pero esta celebración es mucho más que solamente un tiempo de placer y los conceptos modernos que la mercadotecnia nos hace creer.

En el idioma Inglés, se conoce como Christmas, que significa “Misa de Cristo”, es decir, una celebración alrededor de Cristo. En otros países, el significado del término de la Navidad es “Noche Buena” o una “Noche de Bendición”.

La Navidad, conocida también como Natividad o Nacimiento, se refiere a la historia del nacimiento de Jesús, Cristo, el Salvador del mundo. Aunque existe mucha discusión entre los estudiosos de la Biblia sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús, lo importante es considerar que esta celebración especial es acerca de JESÚS.

La Palabra de Dios nos habla de este suceso tan importante en la historia de la humanidad:

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”  (Mateo 1:21-23)

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.” (Lucas 2:10-16)

La Navidad es acerca de JESÚS. Dios delineó un plan para salvar al mundo del pecado, y darnos la oportunidad de recibirle como nuestro personal y único Salvador, JESUCRISTO. Jesús es el Camino, la Verdad, y la Vida, es nuestra única vía para llegar a Dios Padre y tener vida eterna. En este tiempo de fiestas de fin de año, meditemos sobre la Navidad, sobre el regalo que recibimos de Dios, de Jesús, nuestro Salvador; recibamos este regalo de vida, y hagamos de Jesús el Señor de nuestras vidas.

Comparte la Bendición Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone