La Esposa como Ayuda Idónea

Continuando con la Semana del Hogar, el día viernes 24 de Febrero la iglesia recibió la visita de la Pastora Ester de Mejia, de la iglesia Roca de Salvación de la ciudad de El Progreso. El tema del mensaje fue “La Esposa como Ayuda Idónea”. Esta fue una noche de gran bendición, no solamente para las esposas que asistieron al servicio, sino para toda la congregación que recibió la palabra de Dios.

Dios creó al hombre, y vio que el hombre necesitaba una compañera, alguien que estuviera con él, que lo apoyara, que le ayudara en su labor como sacerdote, que fuera su ayuda idónea. Dios creó a la mujer. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18).

Hay ciertas cualidades que la mujer tiene como ayuda idónea. Estas cualidades incluyen las siguientes:
• Debe ser una mujer de oración. Como Ana en el libro de 1 Samuel 1.
• La mujer debe ser una guerrera que lucha por su hogar. Como Débora en Jueces 4.
• Debe ser una adoradora, adorar al Señor en Espíritu y en verdad (Juan 4:24).
• La ayuda idónea debe ser sierva, es decir, siempre estar al servicio del Señor, como el ejemplo de María la madre de Jesús.
• Cumplir con las cualidades descritas para la mujer virtuosa (Proverbios 31).

La mujer dentro del hogar realiza un papel muy importante. El hombre debe asumir su rol como cabeza, como sacerdote del hogar. Pero el hombre no puede hacer todo si no tiene a su esposa quién le apoye en esa importante labor. La esposa debe asumir su rol de ayuda idónea.

Comparte la Bendición Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone