Completa Paz

Por Nery Fernández

Hay versículos bíblicos que son una fuente de inspiración de confianza para el hijo de Dios, son como vitamina para el alma, sirven para que nuestro ánimo sea positivo siempre.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

El contenido de este versículo es tan amplio que tenemos que estudiarlo desde los dos versículos anteriores para tener una mejor comprensión:

Isaías 26: 1 y 2 En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.

En el viejo testamento encontramos que el pueblo de Dios buscaba refugio en sus ciudades construyéndole muros para evitar que el enemigo entrara a atacarlos, un ejemplo claro es cuando Nehemías reconstruyo el muro de Jerusalén, al tener un muro fuerte los habitantes de aquella ciudad se sentían confiados.

Para nuestros tiempos Dios ha provisto salvación para nosotros, esa salvación se logró a través del sacrificio de Jesús en la cruz, y el día que nosotros le recibimos como nuestro Señor y Salvador, su gracias, su misericordia y su poder nos rodean y nos convertimos en sus hijos, en su propiedad, él pone muro y antemuro, nos da la protección que necesitamos para ser hijos guardadores de su verdad o sea de su palabra.

Ahora, estudiemos a detalle el versículo 3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Según el comentario de la biblia Plenitud el término “Completa paz” se expresa en hebreo por Shalom, shalom, de acuerdo con la cultura hebrea de repetir las palabras para enfatizar algo. Además indica que la palabra Shalom implica: salud, felicidad, bienestar y paz.

En pocas palabras lo anterior es lo que Dios quiere que tengamos para que nuestra paz sea completa:

  1. Salud: Lo principal es tener nuestra alma sana, esto se logra entregándonos al Señor despojándonos de todo lo que nos estorba como ser: pecado, odio, rencores, etc. Después viene la salud física, recordemos la frase del Señor Jesucristo al sanar al ciego Bartimeo: Marco 10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
  2. Felicidad: Es un estado emocional, las emociones vienen del alma y nuestra alma estará feliz si estamos en constante comunión con El Espíritu Santo. Dios nos quiere ver felices en todas las áreas de nuestra vida y que nuestra alma refleje gratitud hacia él: Salmo 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
  3. Bienestar: Simplemente significa estar bien en todo, a veces queremos sacrificarnos nosotros para que nuestros seres queridos estén bien, los padres piensan que mejor se enferman ellos para que sus hijos no se enfermen, este es un pensamiento equivocado ya que no podemos estar canjeando nuestros puestos para que los demás estén bien, lo que Dios quiere es que todos sus hijos estemos bien, para eso un solo cambio de lugar fue necesario, y fue Cristo quien ya ocupo nuestro lugar, y el llevo todo enfermedad, tristeza, pobreza, muerte y condenación y la clavó en la cruz del calvario para que nosotros tengamos bienestar, con eso basta.
  4. Paz: Es estar tranquilo y confiado a pesar de que a nuestro alrededor todo vaya mal, que haya peligro, muerte y destrucción.  Filipenses 4: 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

De acuerdo a lo anterior estemos confiados en que Dios tiene el control de nuestras vidas, de nuestra familia, de su iglesia santa, no debe haber miedo, Dios no enviará un virus para traer muerte a su pueblo, pero él si envió a su hijo para darnos vida, y vida en abundancia.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

La paz de Cristo sea con usted.

Comparte la Bendición Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone